Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"MEJOR AMIGO"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

07-enero-2010 · Publicado por : macabe

Brazil

764. profesores de intec


hola a todos aqui les dejo unas breves definiciones de los profesores de la alto insituto tecnologico dominicano intec


Ejemplo :

Ramon Ramirez: conocido como ramn retiro los ke le pasan lo hacen en c y el tipo es bruuuto.
Maximus Campusano: mejor conocido como campita a este señor s ee keman las personas ke estan en 90 para su examen final ke liiiiiiiio.

Ignacio Almonte: conocido como un personaje muy comico llamado el droopy este señor es el miedo de los estudiantes y para pasarle hay ke ser un nerdo kisas un anormal sin vida social.

Rene Piedra: Bueno aqui se separan las aguas, un gran ser humano sabe mucho es un genio pero para tu entenderlo tienes que ser licenciado y tener u doctorado en matematicas y para pasarle tienes que conseguir un final del trimestre pasado sino la macate jajaj ke liiiio.

Julio Perez, Gonzales, Edward Segura son gente bien pero hay unos detalles, a gonzales no s ele puede hablar mucho , a Julio Perez solo le pueden hablar las mujeres y Segura es medio del otro lado jajaj.







Brazil

04-enero-2009 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

765. intecianos


Adjetivo utilizado para denominar un grupo de infelices antisociales, que ingresaron al Instituto Tecnologico de Santo Domingo (INTEC), con una imagen distorcionada de la realidad que esta institucion envuelve. Sustantivo que engloba a todo aquel que estudia, trabaja, colabora y vive en INTEC, creandose una civilizacion de personas con un coeficiente intelectual superior a cualquier estudiante de otra universidad, pero cuyas tradiciones desafian las leyes de la vida.


Ejemplo :

Esta es una conversacion entre dos jovenes universitarios que no estudian en INTEC.Estos personajes son Pedro y Maria Y un tercer persoanje llamado cesar (INTECIANO).

Pedro: Bueno maria se acerca diciembre, ve comprando los voletos para irnos en la segunda semana que vamos a estar de vacaciones.

Maria: si tienes razon, dejame llamar a cesar pa decirle que prepares sus maletas.

Pedro: pero tu ta loca, que ni se te ocurra llamar a ese infeliz, no ves que ese chamaco es un sin vida. tu no sabes que el sale de clases el 23 de diciembre y entra a clases el dia 2 de enero.

Maria: verdad que el es un INTECIANO. diablo tu te imagina ir a clase con plena rezaca de año nuevo, que vida mas infeliz.

Pedro: mejor dejemoslo asi, para que no se sienta mal por su condicion de vida.






Rep. Dominicana

25-mayo-2009 · Publicado por : anónimo

Puerto Rico

766. puerto rico


Pais centro americano de aproximadamente 2000 kilómetros. Su economia esta en crisis y siempre lo ah estado ahy una pobresa indeita pero aun asi de Puerto Rico salen los mejores cantantes del mundo como es el caso de Daddy Yankee, Luis Fonsi, Wisin y Yandel, Arcangel, De la Guetto y muchos otros. Y aunk le de rabia a Republica Dominicana, a Cuba y a cualquier otra isla o pais o lo k sea su mejor exportacion es la musica y los cantantes de Puerto Rico se ganan lo k el presidente de Estados Unidos no le pagan. A Wisin y Yandel por ejemplo ya no alcanzan ni los dolares ni los euros para pagarles, rompen cualquier presupuesto de ventas de discos en todo el mundo en todo los continentes tendrian que darles masomenos unos 80 discos de oro y teniendo en cuenta que por cada disco de oro les pagan alredor de unos 500000 dolares y lanzan alrededor de 4 albumes al año entonces a pesar de la pirateria apesar de k en Puerto Rico sean unos putos desechables hay mas plata alla k en el resto del mundo.


Ejemplo :

ARTISTAS PUERTORIÑOS: Arcangel, de la guetto, daddy yankee, wisin y yandel, keint, zion y lenox, randy, luis fonsi, entre otros.






Puerto Rico

06-noviembre-2014 · Publicado por : Allan Sibaja

Costa Rica

767. come yuca


En este caso Come Yuca significa que se consiguió, compro, gano, comió, vistió, esta o estuvo en algún lugar, básicamente cualquier verbo que nos proporcione en presente, futuro o pasado, una acción donde LO MEJOR esta o estuvo implícito siempre de manera general; en cuyo caso siempre sacamos el máximo de provecho, diversión, bienestar, disfrute, y cualquier buen sentimiento proporcionado por la acción antes descrita.


Ejemplo :

Una vez en unos carnavales de Puntarenas, un Mae después de haber tomado guaro todo el dia; le entra la Monchis al final de la tarde, el Mae quebrado sin un 5, comienza a hacer banca y recoge mil quinientas cañas (1,500.00) para comprarse un VIGORON, dicho sea de paso el Vigoron costaba un ROJO. Llega donde la señora de los Vigorones y pide uno con extra de Chicharrón, o sea "póngale 5 tejitas mas de chicharrón" le dijo el tapis a la doñita. Le dan el Vigoron full de Chicharon y en el segundo paso que da, se tropieza y se va de hocico, cae acostado boca abajo y el Vigoron queda esparcido en toda la calle; cuando el tapis apenas se esta reincorporando de semejante SOPAPO, aparece un Perro que llega a mandarse...( que creen que se iba a mandar ? el repollo ? ) el CHICHARRÓN por supuesto, y de inmediato el borracho le grita al Perro...COME YUCA Hijue Puta.... !!!.....COME YUCA !!! COMEEEE YUCAA perro Hijue Puta.






Costa Rica

07-enero-2010 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

768. Sto. Dgo.


Sto. Dgo. una isla con forma de pedazo de pizza, del lado dondo no hay queso viven los haitianos, y del otor lado los dominicanos, Sto. Dgo. es tambien el nombre de la capital de Republica Dominicana (el lao donde hay queso), Sto.Dgo. como capital se diviede en 4 para poder poner mas funcionarios corruptos a gobernar, entiendase sindicos, diputados que dejan menores preña, senadores chivatos (como el de cierto caso por ahi), pila de ahitianos pidiendo en los semaforos, y cuando ven a migracion se envalan y los de migracion no los persiguen por que dicen que no les gusta sudar, es donde mas puntos de drogas hay en todo el pais, donde estan las putas mas caras, donde esta el unico metro del pais, el cual nadie usa porque, nadie vive por los lugares por donde pasa. el mejor lugar pa pasala bien eran el malecon y la zona colonial, pero el sindico decidio que los pobres que van al malecon a gastar dinero y disfrutar daban una mala imagen al pais, y la zona colonial es un nido de maricones y drogos. lo cual deja como opcion para disfrutar un colmadon donde van a beber locos con armas que cuando se emborrachan se lamben do o tre. Sto. Dgo. es una linda ciudad en un lindo pais, donde no hay seguridad en las calles, no hay electricidad ni agua.


Ejemplo :

ejemplo de un lugar que se parece a santo domingo es una cueva oscura llena de bichos rastreros chupa sangre (politicos)






Rep. Dominicana

18-noviembre-2013 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

769. PRD


Partido Revolucionario Dominicano. Fundado en 1939, alcanzó el poder por primera vez en las elecciones de 1962, proceso democrático interrumpido por un golpe de estado y subsiguientes hechos que desencadenaron la guerra civil de 1965. Luego de eso, el PRD comenzó a desvirtuarse de sus raíces democráticas, hasta el punto de que su fundador, el profesor Juan Bosch, salió de la organización, indignado. Desde ese entonces, el PRD no es necesariamente un partido, sino más bien una coalición de tendencias con intereses políticos y económicos particulares, agrupadas bajo un sólo nombre.

Las características que más resaltan en un miembro cualquiera del PRD son su ignorancia, incapacidad, voracidad por el poder a como dé lugar, tendencia al populismo y a la demagogia, servilismo y afán de protagonismo inmerecido. Todo militante del PRD cree que tiene cualidades de líder. El único motivo por el que alguien milita en el PRD es buscar el poder y beneficiarse de él, el servicio al país es sólo una excusa. Por eso es frecuente la actitud servil hacia líderes superiores y la imitación en los discursos del estilo de hablar de figuras históricas del partido, como el Dr. José Francisco Peña Gómez. Desarrollan una oposición feroz y medalaganaria, hasta el punto de lo ilógico, sin embargo al llegar al poder ejercen lo mismo de lo que se han quejado, llegándose a escuchar de labios de un perredeísta "el poder es para usarlo" y "mejor arriba con presión que abajo con depresión". Una vez enquistado en el poder, el perredeísta busca mantenerse en él a como dé lugar, por ejemplo, forzando legislaciones al vapor. El perredeísta con cargo tiende a cometer actos de corrupción, abuso de poder y nepotismo abiertamente, bajo la pretendida excusa de que ha ganado "sus" elecciones y el "perdedor" debe callarse o no tiene "calidad moral" para juzgarlo. Cuando a uno de sus miembros con más luces se le ocurre una palabra más o menos inteligente que articule su discurso de turno, automáticamente todos los demás perredeístas empiezan a usarla como coletilla en todas sus declaraciones, copiando como monos y demostrando una grave falta de cultura y opinión propia. Tales son los ejemplos de los términos "anillo palaciego" en 1996, "oligarquía" en el 2000, y "dictadura de partido" y "presidente títere" en el 2012. El perredeísta también se aprovecha de la corrupción de otros partidos para apostar a que el pueblo se olvide de que él es igual o más corrupto que los que critica.


Ejemplo :

El que no tiene memoria vota por el PRD






Rep. Dominicana

26-diciembre-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

770. joa


Carlos Jhordany Medrano nace el 15 de diciembre de 1983 en una humilde vivienda del populoso sector capitalino San Carlos en la ciudad de Santo Domingo, Republica Dominicana.

Desde temprana edad comienza a sentir una gran fascinación por la música Hip Hop al ver y escuchar varios videos y cassettes traídos por un amigo desde los Estados Unidos. A los 16 años después de haber vivido durante tanto tiempo en su barrio natal se muda por razones familiares a la Zona Oriental, donde da sus primeros pasos musicales junto a sus dos amigos raperos Aalkuadrado y Ka-mc a los cuales conoció en el liceo Experimental de la UASD y con quienes formó su primer grupo que en aquel entonces se hacía llamar C1-03 en el que se desarrolló como hip-hopero. No fue sino hasta el 2003 cuando paso a formar parte de la Charles Family junto al Lápiz Consciente, 3ni Blaze, Enigma y Dj Strike One, grupo con el cual grabo su primer material discográfico titulado Redada remix en el 2004 del que se desprende su primer éxito callejero titulado \"Calle es calle\" canción que interpreta junto al Lápiz Consciente, disco que se convirtió en un himno para los jóvenes ya que su video refleja la realidad que se vive en las calles de la ciudad de Santo Domingo, cuya producción musical fue realizada por Jo-a. A ráiz de la pequeña fama alcanzada por su primer material discográfico en lo interno de la Charles Family empieza una rivalidad entre Joa y el Lápiz consciente, que provoca la salida del Lápiz. Esta rivalidad no duró mucho, ya que ambos se reconciliaron, y ambos son la cabeza de la élite del rap dominicano.

En el 2006 el grupo lanza su segundo material titulado \"7 golpes\" de donde se desprende el primer éxito musical del hip-hop dominicano el Super MC que se difundió a través de la radio nacional, interpretado y producido por Joa con la colaboración en los platos de Dj Strike One, Seguido por Santo Domingo su segundo éxito junto a JN3 y producido por Niko. Ya en el 2007 continuaron los problemas en el grupo y es justo en ese momento cuando Jo-a decide lanzar su carrera como solista y lanzar su primer corte promocional El Filmao, disco que se convirtió en éxito al igual que el tema Tan equivocao. Debido a la aceptación del publico los mejores raperos dominicanos han grabado discos con Joa y fue invitado a formar parte del soundtrack de la película Juniol producida y dirigida por el reputado cineasta dominicano Alfonso Rodriguez lo cual ha llevado su carrera por un camino de ascenso y logros hasta el momento. ..\" se le conoce en toda latinoamerica y Estados Unidos como el super mc. Hoy día Joa es unos de los pilares del hip hop dominicano junto a lapiz conciente sigue sobre pasando niveles de la musica urbana en la Republica Dominicana junto con la ayuda de su compañia BN Records en la cual el esta firmado.



Ejemplo :

Joa- te daria todo
Joa- flor marchita
Joa- no tiene nada
y pilaa maa






Rep. Dominicana

    102 103 104 105 106 107 108 109 110 111    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético